sábado, 6 de junio de 2020

¡Bienvenidos! :)

¡Hola! ¡Os doy la bienvenida a Afrodita L! 😊

Madre mía, no puedo creerme que esté publicando la primera entrada del blog. Llevo casi un año con este proyecto en la cabeza, ¡y por fin se ha hecho realidad! Vengo con muchas ganas e ilusión, y espero, sinceramente, que disfrutéis del contenido.

En esta primera entrada, voy a contaros cuáles son las razones por las que decidí empezar y qué vais a encontrar por aquí. 

¿Cómo surgió este proyecto?

Afrodita L nació cuando terminé Filología Clásica. Al comenzar mi cuarto año y enfrentarme al Trabajo de Fin de Grado, decidí escoger un tema que me gustara de verdad. Llevaba ya tres años de mucho trabajo y quería acabar la carrera con un buen sabor de boca, disfrutando de lo que estaba haciendo.

Desde hacía unos meses, una idea me rondaba la cabeza. En varios de los mangas y los animes que había leído/visto, se utilizaba como referencia el mundo clásico grecolatino, y este hecho me llamaba mucho la atención. Pensé que sería un buen tema para mi Trabajo de Fin de Grado y se lo propuse a mi tutor. Tuve la suerte de que aceptara. 😊

Fue entonces cuando empezó un largo proceso de investigación y lectura. A medida que avanzaba (e incluso en mis ratos libres), iba encontrando cosas nuevas que podían servirme. Para cuando terminé el primer borrador, me di cuenta de que era una cuestión más amplia de lo que había imaginado, mucho más. Y me quedé con ganas de seguir indagando.

Así que decidí empezar este blog. De esa forma, tendría un espacio donde hablar de dos de las cosas que más me gustan: la cultura grecolatina y el mundo del manga y el anime.

¿Por qué Afrodita L?

Estuve un tiempo dándole vueltas al nombre del blog sin resultado. Quería un nombre que hiciera referencia a los dos temas principales sobre los que iba a escribir, pero no encontraba ninguno que me convenciera. Entonces, un día me sugirieron, medio en broma, medio en serio, el de Afrodita A, que, como ya sabréis, es uno de los robots de Mazinger Z. Y me gustó. 😊 Aunque finalmente decidí cambiar la A por la L, la inicial de mi nombre.

(Ya hablaremos de Mazinger Z y del universo de Gô Nagai).

¿Qué vais a encontrar en el blog?

Como os he dicho antes, mi objetivo principal es publicar artículos que tengan que ver con el mundo clásico grecolatino y el manganime. Dedicaré entradas a cómics y series relacionados directamente con Grecia y Roma, pero también me gustaría analizar referencias concretas que aparezcan en ellos, ya sea en el nombre de un personaje o un lugar, ya sea en un momento determinado de la historia. El papel que desempeña lo clásico en el manga y el anime es muy interesante (y muy variado también).

Sin embargo, no quiero que el contenido del blog se limite a esto. También publicaré entradas sobre manganime en general: reseñas, recomendaciones, opiniones… Vamos, todo lo que se me ocurra. 😊

Mi idea es publicar tres entradas al mes, aunque esto puede variar. En algunas, me dedicaré a hablar sobre lo clásico en el manga y el anime; en otras, a compartir contenido al margen de la cultura grecolatina. Las iré alternando.

Al final de cada entrada, en caso de que haya consultado bibliografía, os dejaré una lista de referencias por si alguien estuviera interesado en leer más. Durante mi proceso de investigación, encontré algunos artículos (no muchos, por desgracia) sobre manga, anime y mundo clásico bastante interesantes que están bien como panorama general. ^^

 

Ya solo me queda daros las gracias por pasaros por aquí. Espero que me acompañéis en esta aventura. ¡Hasta la siguiente entrada! ^^


14 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo Blog. Mucho éxito y ya tienes un nuevo seguidor :D

    ResponderEliminar
  2. Reitero mi enhorabuena por el blog. Estoy deseando leer todo lo que tienes que compartir, ya sabes que me parece apasionante. Las musas te serán propicias, ¡estoy segura!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué proyecto tan chulo! Eres una crack

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por este proyecto que me parece muy interesante!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, no me lo perderé!

    ResponderEliminar
  6. Mucha energía para ti y para el nuevo proyecto!!! Larga vida!

    ResponderEliminar